Energía solar 100% deducible de impuestos

Compartir:

Toda la energía solar, paneles solares, luminarias solares, sistemas interconectados son en efecto 100% deducibles para efectos fiscales. Aún cuando el Gobierno de México se encuentra atrasado en incentivar el uso de tecnologías de punta que incluyen aquellas enfocadas en la generación de energía por medio de fuentes renovables, actualmente la Ley del Impuesto Sobre la Renta vigente en su Artículo 34 establece:

“Artículo 34. Los por cientos máximos autorizados, tratándose de activos fijos por tipo de bien son los siguientes:       (…)

XIII. 100% para maquinaria y equipo para la generación de energía proveniente de fuentes renovables o de sistemas de cogeneración de electricidad eficiente. 

El beneficio establecido en el artículo anterior aplica para todas aquellas personas físicas o morales que adquieran, entre otras cosas, paneles solares, luminarias solares, plantas solares, calentadores solares, generadores eólicos, sistemas interconectados o de cogeneración de energía, etc. Y consiste en que la compra que una persona haga de este tipo de equipos podrá ser completamente deducible en el ejercicio fiscal de su adquisición lo que presenta un importante incentivo para dejar de regalar a la Secretaría de Hacienda mayor cantidad de impuestos.

Así que, aprovecha la energía solar no solo como forma de ahorro de energía si no también como beneficio fiscal para el ahorro de tus contribuciones ante el SAT.

Compartir:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.