Subestación eléctrica vs paneles solares: ¿qué me conviene más?

Compartir:

¿Tener una subestación eléctrica vs paneles solares? Esta es otra de las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios en redes sociales.

Cuando quieren saber cómo salir de la tarifa DAC (tarfia de alto consumo) muchas personas buscan información en internet y hacen consultas en redes sociales.

Para comenzar, una subestación eléctrica es una instalación empleada para la transformación del voltaje de la energía eléctrica. El componente principal es el transformador.

Algunas residencias o negocios optan por tener subestaciones eléctricas reductoras, para bajar el nivel de voltaje a niveles aptos para su utilización.

En cambio, los paneles solares simplemente convierten la luz del sol en corriente directa. Luego, el inversor convierte la corriente directa en corriente alterna (compatible con tu casa o empresa). Por medio del centro de carga, tu casa se alimenta de la energía producida por tus paneles solares. Al final, el medidor bidireccional es el que se encarga de registrar la energía que regresas a la red de CFE.

DIFERENCIAS MAS IMPORTANTES

Con los paneles solares siempre podrás pasar a la tarifa subsidiada.

De esta manera podrás generar los KWh que requieres para tu casa y aún así estar dentro de la tarifa subsidiada para que pagues menos por tu recibo de luz.

Si te encuentras interesado en un sistema de paneles solares para tu hogar, comunícate con nosotros y podemos asesorarte y darte la información necesaria sin ningún compromiso.

Compartir:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.