¿FAQ?

Preguntas frecuentes

1. ¿CÓMO FUNCIONAN LOS PANELES SOLARES?

Los paneles solares generan energía eléctrica al absorber la luz del sol. Esa energía se transforma con un inversor de energía directa a alterna que puede ser usada en tu hogar, negocio, o ser regresada a la red de CFE.

2. ¿CUÁNTOS PANELES SOLARES NECESITO EN MI CASA?

En Sunnyca diseñamos sistemas a la medida, varían de acuerdo al consumo de luz y necesidades de cada cliente. Pero siempre intentamos reducir tu factura de luz al máximo. Con tu recibo mas reciente a CFE te podemos realizar una propuesta a tu medida con ahorros de hasta el 98% en tu factura eléctrica.

3. - Si instalo paneles solares ¿Ya no necesito de la CFE?

Tu recibo de CFE seguirá llegando debido a que los paneles solares trabajan con un contrato de interconexión con la CFE, pero la cantidad que pagarás será mucho más baja de lo habitual.

4. ¿Si se va la luz sigo teniendo suministro de energía?

Los sistemas solares interconectados a la a red dejan enviar energía en el momento que se tiene una falla en el suministro de CFE. Esto debido al que el personal de la comisión puede estar realizando un mantenimiento el área y la energía de los paneles solares pueden poner en riesgo su integridad.

Actualmente existen equipos que pueden brindar energía a tus equipos en caso que se vaya la luz de CFE, utilizando un banco de baterías de respaldo. Como son los sistemas autónomos e híbridos.

5. ¿Es mejor poner poner un banco de baterías o interconectar mi sistema a la red de CFE?

En lugares donde se cuenta con conexión con CFE es mucho más rentable instalar un sistema interconectado a la red, debido a que las baterías y los equipos que conllevan están tienen un costo significativo en el sistema. Pero si el lugar donde se pretende instalar el sistema no cuenta con red de CFE o tiene problemas con la luz frecuentemente, lo recomendable sería tener un banco de baterías como respaldo de energía para ciertos equipos.

6. - ¿Tienen garantía los paneles solares de Sunnyca?

Si, te ofrecemos una garantía de 25 años en paneles solares, además de manejar las mejores marcas en el mercado con certificación TIER 1.

7. - Si me cambio de casa ¿Qué pasa con mis paneles solares?

Los trasladamos a tu nuevo hogar para que sigas disfrutando de los beneficios de los paneles solares con un costo adicional.

8. ¿Los paneles solares siguen funcionando cuando se nubla o llueve?

Si funcionan, aunque no igual que en un día soleado. Los días lluviosos ya están considerados en tu cotización con un promedio de irradiación de 10 años, por lo que los ahorros que ofrecemos son muy cercanos a la realidad.

9. - ¿ Los paneles solares requieren algún tipo de mantenimiento?

Los paneles solares requieren muy poco mantenimiento, generalmente es para optimizar el rendimiento del sistema. Consiste en limpiar los módulos quitando periódicamente el polvo acumulado, las hojas caídas, y las heces de animales, etc que pudieran afectar su generación. Otros de los puntos a revisar son las conexiones de todo el sistema sobre todo en los inversores y el cableado.

 

10. ¿Cómo puedo obtener mis paneles solares?

En Sunnyca, tenemos distintas formas de pago y financiamientos para que puedas adquirir tus paneles solares; desde el pago de contado, hasta financiamientos a 60 meses con incentivos de hasta el 25% a fondo perdido con el FIDE.

Como verás, la instalación de paneles solares en México es una tendencia que está creciendo y cada vez más personas cambian a la energía solar.

Infórmate y si tienes cualquier otra duda o comentario, no dudes en contactarnos y enviarnos un mail a: contacto@sunnyca.mx

×

Powered by SUNNYCA

× ¡Hola!